Durante el año 2020, Empresas Públicas de Abejorral logró una reducción en costos que le permitiría para este año invertir en el mejoramiento de la calidad de sus servicios. La disminución en gastos como viáticos de administración, papelería, bancarización para pagos y transportes ha dejado un ahorro para la empresa en el primer año de la nueva administración de $145.000.000.

“Esta reducción en gastos nos ayudará a mejorar la inversión en acueducto, alcantarillado y aseo, permitiendo que nuestros usuarios reciban mejor calidad en nuestros servicios”, puntualizó Carlos Vahos, gerente de EPA.

Por su parte, el alcalde Julián Muñoz, quien además preside la junta directiva de la empresa, señaló que “al llegar al gobierno nos propusimos mejorar el manejo administrativo de la EPA, hoy lo estamos demostrando. Desde la junta directiva acompañamos al gerente en su tarea de austeridad, para el 2021, el ahorro de esta suma permitirá mejorar la prestación del servicio, la EPA será nuevamente la empresa querida por los ciudadanos”.

Además, la empresa ha adelantado programas para el fortalecimiento y cualificación de los servicios como la certificación en el mes de febrero de su personal operativo con el SENA en tres tareas fundamentales: la recolección de muestras de agua de acuerdo con procedimientos y normas técnicas, la potabilización del agua de acuerdo con normas técnicas y la operación de la red de acueducto de acuerdo con procedimientos y normas técnicas.

Fuente: Empresas Públicas de Abejorral