En El Retiro, 10 kilómetros de la vía fueron iluminados con LED de última generación

Fueron en total 299 luminarias LED de última tecnología las que se instalaron en el tramo entre la glorieta de Don Diego y el colegio Vermont (km 12+640 a km 23+200).

Además de la iluminación, la Alcaldía de El Retiro instaló adicionalmente 27 postes que eran necesarios para complementar 10 kilómetros de vía iluminada, que servirán para mejorar las condiciones de visibilidad y seguridad en la zona.

Esta obra, cuyo contrato fue firmado entre Devimed y la Administración Municipal de El Retiro con la Empresa de Seguridad del Oriente (ESO Rionegro S. A. S.) en julio de 2021, tuvo una inversión aproximada de mil millones de pesos.

“Una buena iluminación nos da garantías de seguridad tanto para prevenir accidentes como para impedir actos delictivos. Esta iluminación LED con seguridad le permitirá a los conductores aumentar la visibilidad y maximizar los espacios”, explicó el alcalde de El Retiro, Nolber Bedoya.

Luego de implementarse toda la infraestructura requerida para la iluminación de la vía, será la Alcaldía de El Retiro la encargada de ejecutar el mantenimiento de las luminarias y el pago del gasto del servicio de energía.

Fuente: Alcaldía de El Retiro

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter