En El Retiro premiarán nuevamente al mejor caficultor de la región en el concurso Calidad de Café 2021

En la Cooperativa de Caficultores de Antioquia, con sede en el municipio de La Ceja, se estarán recibiendo las cargas de los productores campesinos de El Retiro que deseen participar en el concurso Calidad de Café Origen El Retiro 2021.

El concurso inició el pasado 22 de abril y se extenderá hasta el próximo 27 de junio, “Este año queremos resaltar el nombre del concurso, dándole toda la relevancia a nuestro origen, a nuestra tradición, así que este 2021 tendremos Concurso de Calidad de Café Origen El Retiro, donde los productores deberán presentar como mínimo 130 kilogramos de café pergamino seco o un máximo de 410 kilos”, dijo David Castañeda, secretario de Productividad de El Retiro.

Para participar del concurso, quienes se postulen deberán hacerlo de manera individual, la carga deberá ser entregada por cada productor y no se podrá mezclar con otros productores.

“Este café debe tener unas excelentes características. Vamos a estar calificando la humedad que debe ser inferior al 10 o al 11.5% y en el factor del rendimiento igual o menor al 90%, granos negros y vinagres inferior al 1% y broca con un máximo del 1%”, añadió el secretario.

Fuente: Alcaldía de El Retiro

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter