En Guatapé, Rionegro y el Carmen de Viboral se vivirá el 14° Festival de Cine de Oriente

Desde este 11 y hasta el 15 de noviembre se realizará en los municipios de Rionegro, El Carmen de Viboral y Guatapé, el 14° Festival de Cine de Oriente, bajo la temática: Cine, Historia y Sociedad, Un encuentro con la memoria.

Este año el festival contará con grandes invitados del cine nacional como el maestro Jorge Alí Triana, a quien se le rendirá un sentido homenaje por su vida y obra.

Además, de la participación de Víctor Gaviria, Ramiro Meneses, Gustavo Angarita padre, Gustavo Angarita hijo y Carlos Palau.

La programación general incluye muestras del mejor cine colombiano de ficción y documental, español, francés y alemán, muestra Señal Memoria, muestra internacional, muestra de cine infantil, muestra de la convocatoria Vitascopio 2021, muestra del Centro Nacional de la Memoria Histórica, Patrimonio Fílmico Nacional, y muestra Medio Ambiente.

También, se tendrán actividades de formación, foro académico, talleres, conferencias, paneles, exposiciones y Feria Comic: un encuentro con la memoria fantástica.

Este año regresan los cine barcos, el Cinema Malecón de Guatapé y los escenarios en la Plaza de la Libertad de Rionegro y Parque Principal de El Carmen de Viboral.

Este será todo un encuentro con la memoria y el patrimonio audiovisual, con acceso gratuito, se distribuirá boletería previo inicio del festival y en el sitio de cada actividad, acceso limitado con el 75% del aforo de los espacios.

Las personas interesadas en las actividades académicas se pueden inscribir al correo festivaldecinedeoriente@yahoo.com.

Programación:

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter