En Sonsón se está actualizando el Plan Local de Turismo

Este miércoles 27 de octubre, se llevó a cabo en la Casa Museo de la Cultura Roberto Jaramillo Arango del municipio de Sonsón, el taller «Perspectivas del desarrollo turístico sostenible en el municipio de Sonsón», en el marco de la actualización del Plan Local de Turismo.

Este taller obedece a un acompañamiento que está haciendo la Corporación Gruta al municipio de Sonsón en la actualización del Plan Local de Turismo, el cual también contempla un taller en la zona del Magdalena Medio y la revisión y diagnóstico con las diferentes secretarías y entes institucionales del municipio.

Este ejercicio busca pensar el desarrollo turístico de Sonsón a diez años, mirar qué de lo que hay en el Plan Local de Turismo sigue vigente, qué proyectos se han ejecutado, cuáles no aplican por la realidad actual del municipio, y los que se deben incluir por las nuevas dinámicas turísticas. Como producto final, saldrá un documento que será anexado al Plan Local de Turismo para que sea tenido en cuenta por la administración municipal para su ejecución.

«El Plan Local de Turismo tenía una vigencia 2009 – 2020 y precisamente a lo que convocamos hoy a los diferentes actores del sistema turístico del municipio es a que nos pensemos cómo queremos que sea ese turismo en el futuro», expresó la directora de la Corporación Gruta, Sandra Milena Giraldo Ramírez.

Cuando se hizo este plan, en el año 2008, Sonsón apenas empezaba a ver en el turismo una posibilidad de desarrollo para sus habitantes. «La realidad hoy, diez años después, es otra y esa es la que queremos evidenciar y esa es la que queremos que nos pensemos y que todos participemos de esta construcción», explicó.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter