Guluperos de Sonsón finalistas en Premio Emprender Paz

El grupo de Guluperos de Sonsón, fué postulado por la empresa Ocati S.A, a participar en los Premios Emprender Paz 2018, “una iniciativa que busca exaltar, socializar y fortalecer experiencias empresariales sostenibles que aportan a la construcción de paz en Colombia”.

Este premio se realiza bajo el liderazgo de la Fundación Social a través de la Corporación Emprender Paz y cuenta con el apoyo de la Embajada de Suecia y la Fundación Konrad Adenauer.

Luego de un riguroso proceso de selección durante el cual se consideraron las iniciativas de 54 empresas postulantes de todo Colombia, el grupo de jurados del premio eligió el pasado 5 de septiembre a 9 iniciativas finalistas las cuales fueron: Almacenes Éxito S.A, Asofrutas La Ceja, Chocolate Colombia, Comité Departamental de Ganaderos de Caquetá, Corpocampo, Fundación Puerto Aguadulce, Securitas, Takami y Ocati (Guluperos de Sonsón).

Así, el pasado 3 de octubre, en el Club El Nogal de Bogotá, fue llevada a cabo la premiación, a la cual fue invitado el productor Ubaner Loaiza, de la vereda Yarumal.

“Ocatí es una empresa que produce, empaca y comercializa frutas y verduras en Colombia y otros países desde 1988. Ofrece a sus clientes productos de calidad, apoyo a las comunidades locales y buenas prácticas ambientales. Una de sus líneas principales son los frutos exóticos, dentro de los que se encuentra la gulupa. Uno de los territorios productores es Sonsón en Antioquia, un municipio afectado por la violencia de diferentes grupos armados. La gulupa se ha convertido hoy en una alternativa para más de 25 productores que han sabido implementar el cultivo con los estándares de calidad requeridos por los clientes internacionales. La empresa, los ha apoyado con semillas certificadas, insumos, crédito para el establecimiento del cultivo, asistencia técnica y con la compra a un precio estable todo el año”.

«Cuando las intenciones vienen del corazón, unidas al servicio hacia las personas, tienen un gran valor, no económico sino intangible en el sentido de que generan esperanza, futuro y calidad de vida a las comunidades.»Jairo Valencia Bustamante, Productor de gulupa.

Es así como la iniciativa del grupo de productores de gulupa del municipio de Sonsón nace desde hace 2 años (año 2016) y sigue vigente y creciendo a través de entender su potencial como una zona agrícola privilegiada, unida a un mercado global: el mundo.

«Gracias a Sonsón, y gracias todas las personas que creen y trabajan alrededor de este grupo.» 

Jairo Valencia Bustamante, Productor de gulupa. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*