Sonsón celebrará la música con más de 500 músicos

Como celebración del Día de Santa Cecilia Patrona de los músicos, cada 22 de noviembre, el Ministerio de Cultura abre la convocatoria a nivel nacional para la realización del concierto Celebra La Música. Sólo dos municipios en todo el territorio colombiano son los ganadores de esta convocatoria. Este año el premio se quedó en dos localidades de Antioquia: Copacabana y Sonsón.

Así, el próximo 25 de noviembre, en diferentes espacios del municipio de Sonsón habrá programación musical en diversos formatos y géneros. Esta dinámica responde a la propuesta presentada ante el Ministerio de Cultura, pues el proyecto fue ganador en la modalidad “Apropiación de diversos espacios y diversas agrupaciones en el Concierto Celebra la Música 2018”.

Desde las 10:00 a.m. y hasta las 10:00 p.m., en parques, iglesias, calles, colegios y otros escenarios, se tendrán presentaciones de grupos de diferentes municipios de la región como La Ceja, La Unión y Marinilla, y otros de la ciudad de Medellín y su área metropolitana.

Por su parte, la variedad de géneros musicales como popular, tropical, de cámara, rock, reggae, entre otros, harán parte del repertorio que llenará de sonidos durante todo un día al pueblo del maíz y el páramo.

El show central estará a cargo del grupo de Música mitológica La Montaña Gris, en el parque principal e horas de la noche.

Este evento se realiza gracias a la alianza entre la Corporación Escuela de Música Semillas de Paz de Sonsón, la Fundación Foremp de La Ceja, La Escuela de Artes y Oficios de La Unión y la Revista Kronópolis, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia y la Alcaldía Municipal de Sonsón.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*