Jornada de capacitación para el control político realizó ACORA en la zona Páramo

Según la decisión de la Junta Directiva, ACORA seguirá fomentando la formación pertinente para los Concejales de la región. Es imperativo para la organización realizar acompañamiento y capacitación en temas especialmente de control político y conocimiento de la normatividad.

En jornada realizada en la zona de Páramo, los Concejos municipales de Argelia, Nariño y Sonsón recibieron por parte del Asesor Jurídico de la Asociación, la capacitación “Control Político a los Planes de Desarrollo”. Como respuesta a lo establecido en la Ley 136 de 1994 la Asociación desarrolla este proceso de capacitación en todos los Concejos municipales del Oriente.

Las acciones político-administrativas de los mandatarios locales, que permiten hacer el seguimiento y evaluación a la ejecución de los Planes de Desarrollo, fueron abordados de forma amplia en la cual los Concejales retroalimentaron sus conocimientos, aclararon dudas sobre el actuar y el deber de los corporados.

“Los Concejales fueron muy receptivos y participativos de esta jornada académica que será llevada a los demás Corporados en la región con la cual estarán mejor preparados para los debates que realizan a la gestión local.”

Sonia Nelfi Santamaría, Presidenta de ACORA .

Además agregó que otros temas que vienen siendo solicitados por los Concejales serán tenidos en cuenta para nuevas jornadas.

Más información: Presidenta: Sonia Nelfi Santamaría – Contacto: 314 632 6597

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*