Jóvenes deportistas construyen pista downhill en Sonsón

En el Municipio de Sonsón un grupo de jóvenes apasionados por el ciclismo de montaña se dieron a la tarea de construir su propia pista para poder practicar este deporte.

«La idea nació con dos jóvenes interesados en este nuevo deporte los cuales tenían como sueño tener una pista de downhill para poder entrenar y también donde mas personas con amor en el descenso de bicicleta de montaña puedan ir a divertirse y compartir con los amigos sanamente». Andrés Álvarez, deportista.

El proyecto llamado Páramo Bike Park nació el 4 de julio de 2019 y está conformado por 10 personas, en su mayoría jóvenes estudiantes. Tiene varios objetivos, entre ellos, alejar a los jóvenes de invertir mal su tiempo libre, tener un espacio donde practicar este deporte, mostrar a Sonsón como un destino, tanto turístico como deportivo, y potenciar los talentos de los jóvenes que practican este deporte, los cuales han representado al municipio en diferentes competencias regionales, entre ellas: Primera Válida Downhill realizada en el municipio de Rionegro en el 2019 y donde ocuparon el 2do y 3er puesto en la Categoría Amateur; Chequeo Karbonera Bike Park realizada en La Ceja donde obtuvieron el 5to puesto; y este año 2020 en la Copa Antioquia Fieras en el PAE, realizado en el municipio de Envigado. Allí lograron el 8vo puesto.

Una pista para cumplir los sueños

La pista se encuentra ubicada entre las veredas La Paloma y San Francisco del municipio de Sonsón y se ha ido mejorando con los trabajos que estos mismos jóvenes, con la ayuda de algunos amigos, han realizado.

«La pista esta en constante cambio, se le realizan modificaciones y nuevos obstáculos lo que requiere un gran esfuerzo al necesitar material para poder llevar a cabo los objetivos». Andrés Álvarez, deportista.

Este deporte resulta muy costosa para el que lo practica, dado que requiere de una buena bicicleta y los elementos necesarios de protección; además de una buena pista para realizar los entrenamientos.

Según Andrés, «actualmente no recibimos apoyo de una entidad externa o estado, la estamos gestionando pero es un proceso muy arduo», por eso solicitan el apoyo de la Administración Municipal, empresarios y personas que deseen impulsar este proyecto deportivo, para que realicen sus donaciones, ya sea de tipo monetario, herramientas o mano de obra.

Páramo Bike Park es un proyecto para toda la comunidad, allí puede acceder cualquier persona firmando una exoneración al propietario del terreno; los menores de edad deben presentar una autorización y/o acompañamiento de un adulto responsable.

Las personas interesadas en conocer más del proyecto, utilizar la pista o ayudar con algún tipo de donación, los pueden encontrar en Instagram como paramobikepark o en los celulares: 311 312 99 28 – 320 559 3011.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter