La sede Sonsón de la UdeA tiene nueva directora regional

La administradora de empresas agropecuarias y magíster en gerencia de empresas pecuarias, Carolina Ángel Arbeláez, es la nueva directora de la Sede Sonsón de la UdeA.

La nueva directora viene de Medellín, de la facultad de Ciencias Agrarias y lleva trabajando 7 años en la Universidad de Antioquia.

«Llego acá a la dirección de regionalización a dirigir la Sede Sonsón el 3 de septiembre de este año, con muchos retos, intentando vincular mucho la universidad con la comunidad», expresó.

Dentro de los retos de la nueva directora está la vinculación de la universidad con la comunidad y la participación en todas las invitaciones que les hacen como el Comité Ambiental, la Mesa de Mujeres, Consejo de Paz, «estamos intentando reconciliar todo estos espacios que la universidad tenía y que por temas de pandemia estaban muy estáticos, entonces se perdió esa vinculación. Aquí estamos de frente, dando la cara por la universidad y también consiguiendo alianzas con el fin de poder vincular grupos de investigación, profesores y profesionales que nos apoyen en todo este desarrollo de los temas, de los planes», aseguró.

Resaltó que encontró una sede muy bonita a la que se le realizó un aprovechamiento forestal y se pudo abrir un espacio diferente para que los estudiantes puedan disfrutar de la naturaleza; se logró hacer un embellecimiento en jardinería y se obtuvo un espacio de práctica con unas huertas para los estudiantes de ingeniería agropecuaria.

Anunció, también, que para el próximo año se traerá una gran oferta en temas de extensión, cursos, diplomados y semilleros, además de realizar foros y congresos.

Sede Sonsón de la UdeA, una oportunidad para todos

La sede Sonsón de la Universidad de Antioquia tiene actualmente 109 estudiantes activos y los programas que ofrece para el periodo 2022 – 1, son: gestión en ecología y turismo, tecnología en saneamiento ambiental, licenciatura en educación física, tecnología virtual en gestión de insumos agropecuarios, y cuatro ingenierías virtuales: sistemas, ambiental, telecomunicaciones e ingeniería industrial; programa de filología hispánica y programa en administración en salud.

El calendario del proceso de admisión inició el 17 de octubre y va hasta el 8 de noviembre. El pago de los derechos de inscripción se realizan por el portal de la universidad www.udea.edu.co/ofertacademicadepregrado, y tiene un valor de $62.700 para Medellín y $19.500 para las regiones. El examen de admisión está programado para el 13 y 14 de diciembre. Se puede hacer de manera presencial o virtual. Los resultados serán presentados el 29 de diciembre.

Beneficios para estudiantes de escasos recursos

Los estudiantes de escasos recursos pueden acogerse a la exención de matrícula para los estratos 1 y 2. Además, la familia Isaza Robledo, a través de las becas Andrés Isaza Robledo, busca apoyar el proceso académico de estudiantes de pregrado de la Universidad de Antioquia Sede Sonsón de estratos 1, 2 y 3 mediante un apoyo económico para manutención que permita mejorar la calidad de vida durante el periodo académico y evitar la deserción del mismo.

También se cuenta con el beneficio de las becas de Jóvenes en Acción que consiste en la exención de matrícula.

La directora de la Sede Sonsón de la UdeA, Carolina Ángel Arbeláez, hizo la siguiente invitación a los bachilleres y personas que quieran realizar o continuar su formación profesional:

«Los invito a que aprovechen que tienen la sede de la universidad en su municipio, a que aprovechen todos los beneficios que tenemos porque adicional a la parte académica tenemos programas en bienestar, recreación, deporte, cultura, que obviamente los forma mucho más como unos profesionales íntegros».

Sede Sonsón sigue creciendo

La Sede Sonsón de la UdeA tendrá un nuevo bloque con un área de 1.005 m2 y 440 m2 en urbanismo. Contará con 5 aulas y 2 laboratorios, cafetería y terraza.

«La universidad da unas herramientas para la vida enormes, entonces los invito a que hagan esta inscripción y presenten el examen de admisión sin miedo para que pasen. En la Sede Sonsón tenemos pocos estudiantes y pocos egresados, no se si es falta de interés o de pronto todos se quiere ir a Medellín, los invito a que se queden en su municipio, Sonsón es un municipio muy prospero, muy pujante que creo que tiene empleo para todos, nosotros somos de Medellín y venimos a trabajar a Sonsón, entonces los invito a que se queden en su municipio y colaboren en el relevo generacional, apoyen a sus familias y a su idiosincrasia», concluyó la directora Sede Sonsón de la UdeA, Carolina Ángel Arbeláez.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*