«La Valorización de Rionegro ya no tiene reversa» Alcalde Andrés Julián Rendón

La Administración de Rionegro busca, a través del recaudo de $450 mil millones de pesos por valorización, acabar con el atraso vial del municipio y para eso pretende construir 24 kilómetros en 12 tramos viales que constan de 90 km de vía, 180 km de andenes y 90 km de ciclorutas.

«En 476 años de vida institucional, de una exención total de 196 km2, consolidamos un casco urbano de 8 km2.»

Andrés Julián Rendón Cardona, Alcalde de Rionegro.

En una entrevista en vivo por Facebook concedida al Periódico El Colombiano, el alcalde de Rionegro manifestó que se dieron a la tarea de modernizar un servicio de transporte que es para los ciudadanos y se pasará de 38 rutas a 16. El transporte intermunicipal solo va a llegar a unas estaciones periféricas en la autopista Medellín – Bogotá y en el sector Llanogrande.

«Vamos a permitirle a los ciudadanos de Rionegro que tengan la tarifa de transporte integrado más económica de cualquier ciudad grande de Colombia, mil setecientos pesos.»

Andrés Julián Rendón Cardona, Alcalde de Rionegro.

Una vez expedidos los actos administrativos los recorridos de las rutas intermunicipales en el casco urbano de Rionegro, serán modificados, estableciendo como sitio único de cargue y descargue autorizado las terminales satélite correspondientes, así:

  • Las rutas que ingresan al Municipio provenientes del costado Sur y Occidente, es decir, La Ceja y el Retiro, les corresponderá la terminal satélite ubicada en el sector Llanogrande, finca La Morelia.
  • Las rutas que ingresan al Municipio provenientes del costado Norte, Noreste y Oriente, es decir Medellín, Guarne, San Vicente, Marinilla, El Santuario, El Peñol, Granada y el Carmen de Viboral, les corresponderá la terminal satélite Belén.

«Si las empresas de transporte finalmente deciden jugarle al tema esperamos dejarlo en abril, sino, sacamos a licitación el proceso para que el transporte que tengan los ciudadanos de Rionegro sea el más moderno, el más eficiente, el más amigable con el medioambiente, y más importante que eso, el más económico y el que alivie de una manera sustancial el bolsillo de los rionegreros.

Andrés Julián Rendón Cardona, Alcalde de Rionegro.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*