José Leonel Medina es una persona en situación de discapacidad por la pérdida total de su visión desde muy temprana edad, lo que no ha sido impedimento para desempeñarse como reciclador en Sonsón. Diariamente es visto por las calles del municipio arrastrando una carreta en la que transporta todo el reciclaje que puede recolectar.

Haciendo uso de los otros sentidos, él realiza un recorrido por las diferentes calles del municipio en busca de los residuos aprovechables los cuales debe llevar al sector La Sonadora donde tiene un «rancho» para almacenarlos y clasificarlos.
Nelson, como es popularmente conocido, es un ejemplo de superación personal, porque a pesar de no poder ver, estudió por radio, se capacitó y asumió la vida con alegría y responsabilidad.
María Celeny Valencia es la esposa de José Leonel Medina con la que lleva casado 25 años y la que ha sido su mejor compañera. Relata que se enamoró de su voz tierna y hasta el día de hoy trabajan juntos para llevar adelante su relación de pareja y el oficio del reciclaje.

Ella se convirtió en los ojos de Nelson y es de gran ayuda para separar el reciclaje y poder desplazarse por el municipio. Por eso para él, «ella es un esposa muy genial, muy comprensiva, muy cariñosa, muy amorosa y yo le pido a mi Dios que le de muchos años de vida y salud que es lo que uno tanto necesita para poder batallar las situaciones».