Los 8 proyectos finalistas del Concurso Génesis CREA 3.0

Con el objetivo de incentivar la cultura emprendedora en el Oriente antioqueño, la Incubadora De Empresas Génesis lanzó en el mes de julio el Concurso Capital Semilla Génesis CREA, si lo crees lo creas 3.0.

Según los resultados de evaluación, se identificaron las ideas de negocios que pasaron el techo de la puntuación para ser seleccionados, con un máximo de puntuación de 15 y un mínimo de 10 para un total de 31 seleccionado para hacer parte de la fase de entrenamiento.

Durante los meses de agosto y septiembre los seleccionados se encontraron durante 6 veces en la fase de entrenamiento donde fueron capacitados en el Modelo de Negocio, Análisis de Mercadeo y Plan de Marketing, Módulo Técnico, Módulo Financiero, Gestión de la Innovación – Prototipado y Gestión de Ventas.

Además, los participantes debieron llenar una cartilla o Plan de Negocio que debieron entregar antes del 7 de octubre. Estos documentos fueron enviados a un grupo de jurados expertos sectoriales de la región, los cuales, con el plan de negocios de cada emprendedor y en un formulario de calificación realizaron la evaluación en 24 preguntas que se realizaban con base en el modelo de negocio, su plan de mercadeo y el análisis financiero de la iniciativa.

Luego de la recepción de los planes de negocio se realizó el ejercicio de Elevator Pitch, en el cual, los emprendedores expusieron los elementos fundamentales para lograr una calificación adicional que les permitiera acceder al capital semilla. En para este ejercicio se seleccionaron los 15 proyectos con los mejores puntajes obtenidos de la evaluación de los jurados. Finalmente se les realizó a cada uno una entrevista para identificar el perfil del emprendedor y así se seleccionaron los mejores 8 puntajes ganadores del concurso. 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*