Los Cuatro Acuerdos

La información expresada en este documento es tomada del libro Los Cuatro Acuerdos, del escritor Miguel Ruiz, en el cual el autor nos muestra el reflejo de creencias y acuerdos que recibimos desde que nacimos como verdades absolutas en nuestra vida, de las cuales nosotros no elegimos y fueron impuestas por la familia y la sociedad, tomando así actitudes complacientes y en espera de la aprobación de los demás, todo por miedo a sentirnos rechazados.

Los nuevos acuerdos nos abren a la posibilidad de ser más reales y más auténticos con nosotros mismos y los demás. Basados en el conocimiento interior de la sabiduría Tolteca es aquel que nos recuerda que la libertad, en realidad, significa intentar ser fieles a quienes somos.

  1. SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS: Honra tus palabras, lo que sale de tu boca es lo que eres tú. Expresa resaltar las virtudes de los demás y tus propias virtudes. Genera cambios en la comunicación basadas en el amor y respeto. Usar el poder de tus palabras en dirección a la verdad y el amor.
  2. NO TE TOMES NADA PERSONAL: Entiende que las personas hacen cosas y ”no me hacen cosas”. No puedes controlar lo que piensan y hacen los demás, pero si puedes contralar lo que sientes y piensas tú. Cada quien habla y da de lo que tiene en su corazón y cuando una persona habla de ti, exterioriza más lo que hay en su interior que lo que quiere hablar de ti. No te tomes en serio ni los halagos, ni los insultos.
  3. NO HAGAS SUPOSICIONES: Expresa lo que realmente quieres, pregunta siempre sin suponer, si tienes dudas, aclárala, y si sospechas, pregunta. Da gracias por esas personas que curan, escuchan, abrazan, motivan y te hacen sonreír.
  4. HAZ SIEMPRE LO MAXIMO QUE PUEDAS: Tú eres el dueño de tus decisiones y desempeño, solo tienes que superar tus propios límites y ser la mejor versión de ti mismo. Si sabes que tu intención siempre fue dar lo mejor, entonces no tienes nada que lamentar. Tus acciones demuestran de que esta hecho tu corazón.

Por: Martha Isabel González C.

Lea también:

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter