Mercados Campesinos de La Ceja quedaron institucionalizados por Proyecto de Acuerdo Municipal

Después de dos debates en el Concejo Municipal y con una votación positiva de 13 concejales, se aprobó el Proyecto de Acuerdo 005 de 2021 por medio del cual se institucionalizan y reglamentan las disposiciones referentes a los Mercados Campesinos de La Ceja.

Esta estrategia tiene, entre otros objetivos, visibilizar al pequeño productor campesino, incentivar la compra local permitiendo que la comunidad encuentre alimentos frescos y a un buen precio y promover nuevas dinámicas que invitan al turismo.

Actualmente los Mercados Campesinos se realizan quincenalmente en el parque principal y reportan ventas cercanas a los 42 millones de pesos en las 14 versiones que se han realizado desde el 2020, contando con la presencia de 15 productores por encuentro. Además, los visitantes tienen un 25% de ahorro al comprar directamente con el productor.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, dependencia que lidera esta iniciativa, se acompaña a los beneficiarios directos con la adecuación del espacio de venta, difusión y organización de la jornada y asistencia técnica en el cultivo.

Con esta noticia, la Administración Municipal “La Ceja Nuestro Compromiso”, da un paso importante para fortalecer la Política Pública de Seguridad Alimentaria del Municipio y avanzar en la línea 3 del Plan de Desarrollo en el subprograma “Reactivación del Campo”.

Fuente: Alcaldía de La Ceja

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter