Nariño tiene nuevo Comandante de Policía

El Intendente Jefe, Willinton Rodríguez Da Silva, es el nuevo Comandante de la Estación de Policía del municipio de Nariño, cargo que recibió el 3 de marzo del presente año.

Willinton es oriundo de Leticia, Amazonas donde se preparó en el mando del nivel ejecutivo. En el año 2016 fue trasladado al municipio de La Unión, Antioquia donde asume como Comandante. Después de dos años es trasladado al municipio de Sonsón donde ejerció como Intendente durante un año. Recientemente es nombrado Comandante de la Estación de Policía del municipio de Nariño.

«Es un municipio que después de la época y zozobra que vivió en los 90 surgió en medio de las cenizas y hoy se puede catalogar como un remanso de paz teniendo en cuenta que a la fecha es uno de los pocos municipios del departamento de Antioquia que no presenta casos de homicidio.» Intendente Willinton Rodríguez Da Silva.

A la fecha, según cuadro comparativo estadístico, en el año 2018 se habían presentado dos casos de homicidio en el sector rural y para el año 2019 no se ha presentado ningún caso.

«Gracias al trabajo que realiza el personal de la Estación de Policía de Nariño en materia de control, prevención y educación ciudadana, se puede afianzar los lazos de amistad y trabajo conjunto entre las autoridades, la comunidad y la Policía Nacional para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana.» Intendente Willinton Rodríguez Da Silva.

En materia de orden público, manifiesta el Intendente Willinton, se han realizado 13 capturas en flagrancia por diferentes delitos, dentro de ellos, porte y tráfico de estupefacientes, lesiones personales, hurtos, ataque a servidor público y receptación de elementos robados.

«Si bien es cierto, el flagelo del microtráfico es uno de los delitos de impacto que afectan la convivencia y seguridad ciudadana en la gran mayoría de los municipios del departamento de Antioquia, por tal razón, una de las tantas metas propuestas es combatir de manera frontal este fenómeno delictivo que viene afectado a jóvenes y adultos del municipio de Nariño, no en grandes proporciones pero se puede percibir esta conducta que en parte desdibuja y opaca la buena imagen de muchos nariñenses que en su mayoría gozan de buen prestigio y reputación.» Intendente Willinton Rodríguez Da Silva.

Personal de Policía Judicial de Infancia y Adolescencia, y miembros de la UBIC – Sonsón, han realizado diferentes procedimientos de captura por orden judicial en especial al delito de violencia intrafamiliar, capturados que en la mayoría de los casos han sido cobijados con medida de aseguramiento en centro penitencial y carcelario.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter