Obras para la educación

La Administración Municipal Sonsón Progresa inició obras para mejorar las condiciones de la escuela y la construcción del aula para el bachillerato de los estudiantes en la vereda Guayaquil del Corregimiento Rio Verde de los Montes.

«Esta es una comunidad muy vulnerable de personas que en su mayoría son víctimas del conflicto y de muy pocos recursos. La escuela estaba en muy mal estado. La Administración Municipal hizo un convenio con la Junta de Acción Comunal, donde la Administración Municipal coloca todos los materiales desde la Dirección de Infraestructura Educativa y la JAC aporta todo el material de playa.»

Jacqueline Gallego Sánchez , secretaria de educación, cultura y deporte.

En este momento se está realizando la construcción completa del aula para bachillerato con sus servicios sanitarios. Así mismo, se va a intervenir el restaurante escolar de la sede primaria y en el patio se construirá el comedor. También se mejorará un salón y las unidades sanitarias.

«La idea es que esa aula le sirva también de apoyo, no solamente a los estudiantes de bachillerato, si no también a las diferentes entidades que llegan allá a prestar un servicio.»

Jacqueline Gallego Sánchez, secretaria de educación, cultura y deporte.

Paralelamente, en convenio con las Juntas de Acción Comunal se están interviniendo las escuelas de las veredas La Morelia, Plancitos y Los Potreros.

Con la Gobernación de Antioquia, por regalias se van a intervenir las escuelas de las veredas Llanadas Santa Clara, Manzanares Arriba, Roblalito B y la sede principal de la I.E. Técnico Agropecuario y en Salud de Sonsón con una inversión de 1265 millones de pesos.

Y con la hidroeléctrica Aures Bajo por medio de un convenio se están interviniendo las escuelas de las veredas Naranjal Arriba, La Habana, La Loma y El Tigre.

Ecocementos y la Administración Municipal de Sonsón iniciarán este año la construcción del colegio del corregimiento de Jerusalén. El convenio incluye 500 millones de pesos para dotación.

Frente a la situación que presenta actualmente la escuela de la vereda Tasajo, Jacqueline manifiesta que ésta no ha tenido ninguna intervención desde hace aproximadamente 10 años y todavía no hay ningún convenio firmado para iniciar su recuperación. Se espera que pronto se firme el convenio para iniciar las obras de mejoramiento en esta escuela.

El Dato

Sonsón tiene actualmente 5 Instituciones Educativas y 94 Instituciones Educativas Rurales.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*