Pequeño grupo delincuencial que se identifica como AGC en Nariño, está identificado y no tiene mayores capacidades

El pasado fin de semana, en el municipio de Nariño, Antioquia, varios vehículos de servicio público fueron marcados en la zona rural con las iniciales AGC, generando miedo en la comunidad y la suspensión del servicio.

También algunas casas y hasta la fachada del Teatro Pantágoras, resultó siendo rayada. Ante estas intimidaciones, el comercio decidió no abrir los día sábado y domingo, por temor a represalias.

Sin embargo, las autoridades del municipio realizaron un consejo de seguridad e informaron a la comunidad que «ante las intimidaciones que ha querido tener un pequeño grupo delincuencial que se identifica como AGC, desde la Alcaldía de Nariño hemos estado trabajando de la mano con las autoridades para brindarles garantías de seguridad a nuestros ciudadanos y propiciar todas las condiciones para que restablezcan el servicio en el comercio y el transporte».

Además, agrega el comunicado que «desde el primer momento en que se dieron las intimidaciones se hizo contacto con directivas de Policía, Ejército, Gaula y Gobernación de Antioquia. En la mañana de este domingo lideramos un Consejo de Seguridad y desde hoy también contamos con refuerzo de personal del Ejército en la zona urbana, así como de patrullas motorizadas en las zonas rurales».

Por su parte, el Teniente Coronel Manuel Antonio Espejo Jiménez, comandante del Grupo de Caballería Nro. 4 Juan del Corral, dio un parte de tranquilidad a la comunidad asegurando que el grupo está identificado y no tiene muchas capacidades «por eso lo que hicieron fue un proselitismo, sin capacidades», expresó.

Además, resalta que la comunidad sigue aportando información «por eso tomamos medidas inmediatas, reaccionamos, allá ubicamos la motorizada de Sonsón porque allá es donde se requiere en estos momentos, también reforzamos con tropas, tenemos capacidades de inteligencia y coordinaciones con fuerza aérea de capacidades tecnológicas».

“Estamos en coordinación con el Batallón Ayacucho de Caldas para realizar unas operaciones conjuntas y así lograr neutralizar este pequeño grupo delincuencial que ya tenemos identificado y que no tiene capacidades mayores. Lo único que logran estos grupos con estos actos en contra de la comunidad, la movilidad, la economía, el bienestar, del turismo y la ciudadanía en general; es llamar la atención para atraer mayor capacidad de la fuerza pública”, manifestó el Teniente Coronel Manuel Antonio Espejo Jiménez, comandante Grupo de Caballería Nro. 4 Juan del Corral.

Finalmente, las autoridades envían un mensaje de tranquilidad a los nariñenses y los invitan a no dejarse intimidar por mensajes de Whatsapp y no compartirlos para no caer en temores infundados.

Fuente: Alcaldía de Nariño

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter