Policía y Ejército Nacional fortalecen la seguridad en el municipio de Abejorral

Frente a los hechos del alteración del orden público ocurridos en los últimos días en el municipio de Abejorral, en la tarde del jueves Santo se llevó a cabo un consejo de seguridad regional con la presencia del alcalde de La Unión, Alexander Osorio Londoño; el alcalde (e) de La Ceja, Juan David Bedoya; el alcalde de Abejorral, Julián Andrés Muñoz López; el teniente coronel Juan Francisco Algarra Malaver, comandante del Grupo Juan del Corral del Ejército Nacional; el mayor Pedro Andrés Isaza Gómez, comandante (e) del Distrito 6 de la Policía; y el director Operativo de la Secretaría de Seguridad de departamento, coronel Vargas.

Las principales acciones que se tomarán son las siguientes:

  1. Se tendrá unidad motorizada del Ejército Nacional en la vía Abejorral – La Ceja y una escuadra del Ejército en la vía La Unión – Mesopotamia.
  2. Se reforzará el personal de la estación de policía de Abejorral, que en los últimos días se ha visto disminuido considerablemente.
  3. En las próximas dos semanas se tendrá la visita de la Secretaría de Seguridad del departamento para establecer un plan de impacto en el territorio y conservar la tranquilidad de los ciudadanos.
  4. Se enviará una solicitud firmada por los alcaldes al Ministerio de las TIC solicitando cobertura de señal de celular en el corredor vial Abejorral – La Ceja.
  5. Se ha registrado un aumento de las llamadas extorsivas en el municipio provenientes de cárceles, el Gaula del Ejército dispone de la línea 147 para que todos los ciudadanos hagan sus denuncias. La invitación es a NO pagar.

«En Abejorral no vamos a permitir que la tranquilidad de los ciudadanos se vea afectada, vamos a seguir trabajando sin descanso con todas las entidades del estado para que todos vivamos en armonía» Julian Muñoz, alcalde de Abejorral.

Fuente: Alcaldía de Abejorral

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter