Presidente Iván Duque visitó planta en construcción de PepsiCo en Guarne, Antioquia

Durante su visita de este viernes a la planta en construcción de PepsiCo, en Guarne, Antioquia, el mandatario reiteró el propósito del Gobierno de lograr un crecimiento de la economía por encima del 7% en 2021.

El pasado viernes 15 de octubre, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, realizó una visita a la planta en construcción de PepsiCo, en Guarne, Antioquia, en compañía Begoña Aristy, vicepresidente y gerente general de la compañía global de alimentos y bebidas.

En su recorrido por la planta en construcción, el jefe de Estado conoció los avances que presentan las obras, en las que se han invertido más de USD 93 millones y que le permitirán a PepsiCo tener un mayor impacto local, fortaleciendo la cadena de valor de la empresa en cuatro pilares: innovación e infraestructura, agricultura, comunidades y sostenibilidad.

La nueva planta, que será la más grande de la multinacional en el país, está ubicada en la vereda Toldas, del municipio de Guarne, en el Oriente antioqueño, y se espera que esté finalizada en el 2022.

En el último año, PepsiCo ha invertido en Colombia más de US$158 millones enfocados, en su mayoría, en la construcción de esta la nueva planta de producción.

El proyecto permitirá a PepsiCo y a su fundación seguir desarrollando iniciativas en líneas prioritarias, como agua, reciclaje, empoderamiento de la mujer y agricultura sustentable, que serán claves en la reactivación económica para la región y el país.

Hasta el momento, la construcción de la nueva planta ha generado alrededor de 700 empleos y ha contado con un 50% de participación femenina. Una vez entren en operación, las instalaciones albergarán a cerca de 400 trabajadores.

En la actualidad, la empresa adelanta 10 programas en 12 municipios del país, fortaleciendo asociaciones de pequeños agricultores y ampliando sus zonas de intervención en el campo colombiano.

PepsiCo es uno de los mayores compradores de papa en el país y, con la nueva planta, ampliará el alcance de adquisición de insumos a agricultores colombianos en alrededor de 23 mil toneladas anuales.

PepsiCo en Colombia

PepsiCo ha estado en Colombia desde 1947 con su emblemática marca Pepsi y su alianza estratégica con Postobón, su embotellador desde ese momento hasta la actualidad.

Hoy, PepsiCo Colombia cuenta con tres plantas de producción de alimentos, nueve centros de distribución, presencia en más de 230 mil puntos de venta y un equipo de más de 4.000 colaboradores.

La iniciativa PepsiCo Positive (pep+) es su más reciente transformación estratégica, con esto la compañía busca generar un mayor impacto en la agricultura local y seguir operando con la sostenibilidad como eje central.

Por más de 70 años, a medida que han cambiado las tendencias, sabores y estilos de vida de los colombianos, PepsiCo ha ido adaptando y ampliando su portafolio, consolidándose como una de las principales compañías de alimentos y bebidas del país.

El portafolio de productos de PepsiCo incluye 23 marcas que generan, aproximadamente, más de $1.000 millones cada una en ventas anuales a minoristas.

Inversión extranjera en Colombia

En su reciente visita de trabajo a Estados Unidos, el presidente Duque anunció que se han asegurado más de USD 2.300 millones en inversión extranjera directa para 11 proyectos en el país, tras encuentros con los máximos representantes de las más grandes empresas de Estados Unidos.

Colombia se ha caracterizado por recibir, de manera permanente, flujos de inversión extranjera directa, la cual ha llegado a todos los sectores económicos en forma ininterrumpida.

Durante el segundo trimestre del 2021, el país recibió USD 2.092 millones en inversión extranjera directa, equivalentes a un 2,8% del PIB trimestral. Estos recursos fueron superiores en USD 802 millones, frente al segundo trimestre de 2020, de acuerdo con cifras del Banco de la República.

El presidente de la República dijo que el país ha exhibido estabilidad institucional y política, y, sobre todo, una nación con gran sentido de emprendimiento.

Fuente: Presidencia de la República

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter