Programa de Gobierno Colombia Potencia Mundial de la Vida

Tras su triunfo en las Elecciones Presidenciales de Colombia, el pasado 19 de junio, el nuevo presidente Gustavo Petro Urrego, y todo su equipo de gobierno, tendrán la tarea de hacer realidad su Programa de Gobierno Colombia Potencia Mundial de la Vida.

En su primer discurso como presidente electo de la Nación, Gustavo Petro Urrego, expresó que «Es historia lo que estamos escribiendo en este momento, una historia nueva para Colombia, para América Latina, para el Mundo».

«Aquí lo que viene es un cambio de verdad, un cambio real, en ello comprometemos la existencia, la vida misma». Y agrego que «No es un cambio para vengarnos, no es un cambio para construir más odios, no es un cambio para profundizar el sectarismo en la sociedad colombiana».

«Nosotros queremos que Colombia en medio de su diversidad, sea una Colombia, no dos Colombias. Y para que sea una Colombia en esa enorme diversidad multicolor que somos, necesitamos del amor, entendida la política del amor como una política del entendimiento, como una política del diálogo, como una política de comprendernos los unos a los otros», dijo Gustavo Petro Urrego.

Por su parte, la vicepresidente Francia Márquez, expresó en su discurso: «Hermanos, hemos avanzado en un paso muy importante, después de 2014 años logramos un gobierno del pueblo». Y agregó que «Vamos a reconciliar esta nación, vamos por la paz de manera decidida, sin miedo, con amor y alegría».

El 100% de la mesas informadas muestra ganador absoluto al Sr. Gustavo Petro Urrego, y vicepresidente, Sra. Francia Márquez Mina.

Las bases del programa de gobierno del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, fueron construidas recogiendo las preocupaciones y las propuestas del pueblo colombiano.

El documento está organizado en tres grandes partes que exponen las transiciones necesarias para convertir a Colombia en una Potencia de la vida.

En la primera, El Cambio es con las Mujeres, se explica cómo y por qué las transformaciones en Colombia deben llevarse a cabo con las mujeres en todas sus diversidades.

En la segunda, Economía para la vida se plasma una visión de los dos desafíos centrales a superar para lograr la transformación económica que Colombia necesita: pasar de una economía extractivista a una economía productiva, y de su predominancia fósil a la economía descarbonizada que incluye las tres grandes democratizaciones para hacerlas realidad: las de los espacios rural, urbano y digital y las del crédito y el saber.

En la tercera, Democracia Multicolor y Seguridad humana para la vida y la paz, se presentan los grandes retos para derrocar el régimen de corrupción, garantizar los derechos por fuera del mercado y así transitar en el marco de la constitución del 91 de la desigualdad a la justicia social y finalmente cumplir los acuerdos de paz, desactivar todas las formas de violencia y atender integralmente a las víctimas.

Programa-de-Gobierno-Gustavo-Petro_

«Ya no es el momento de los odios, este gobierno que va a iniciar el 7 de agosto, es un gobierno de la vida, es el gobierno que quiere construir a Colombia como una Potencia Mundial de la Vida». Gustavo Petro Urrego, nuevo presidente de Colombia.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter