En El Retiro, le ponen acelerador a las obras

Para este año, se tiene proyectado entregar las obras del Parque Principal, la Nueva Casa de la Mujer y el Centro de Atención para Personas con Discapacidad.

La Administración Municipal de El Retiro, en cabeza de su alcalde, Nolber Bedoya, inició este año la ejecución de gran parte de las obras que se proyectaron en el Plan de Desarrollo.

Estas obras son sumamente importantes para la comunidad guarceña, la remodelación del Parque Principal con su nueva cara se convertirá en un espacio más turístico, agradable y seguro, volviéndose más atractivo y más verde; con nuevas dinámicas que favorecen la cultura, la movilidad peatonal y el comercio en general.

El Centro de Atención para personas con Discapacidad, contará con consultorios y zonas para el desarrollo de actividades culturales y lúdicas que contribuyan al desarrollo integral, al bienestar y calidad de vida de esta importante población. “Este será un lugar con todas las condiciones de accesibilidad para brindar una atención especializada”, afirmó el alcalde, Nolber Bedoya.

Además, también se está adelantando, la Nueva Casa de las Mujeres guarceñas, esté espacio tendrá un taller culinario y de manualidades, un salón para fortalecimiento emocional y espiritual, un área de exposiciones, espacios para fortalecer sus emprendimientos y salones para brindar acompañamiento psicosocial.

El inicio de estas grandes obras fue en el mes de febrero del presente año, y avanza a toda marcha, “estas importantes obras esperamos entregarlas este año; obras que van a servir mucho en todos los temas sociales y van a ayudar a reducir esas brechas que existen hoy en la región”, explicó, el secretario de Infraestructura de El Retiro, Elkin Hurtado.

Fuente: Alcaldía de El Retiro

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter