REDORIENTE realizó su asamblea general 2021 en Guatapé

El viernes 19 de marzo de 2021, la Asociación Red de Medios Impresos y Digitales del Oriente Antioqueño – REDORIENTE, realizó su asamblea general de asociados en el municipio de Guatapé, Antioquia.

Con la asistencia de 15 medios de 16 asociados, se desarrolló la sesión en medio de una navegata por el embalse en el Barco El Viajero, donde se tomaron decisiones trascendentales para el futuro de la asociación.

Dentro de los puntos del orden del día estuvieron, la revisión y aprobación de la misión, visión, líneas estratégicas, organigrama, actualización de los nuevos estatutos y elección del nuevo logo.

Así mismo, se realizó la elección de la nueva junta directiva para un periodo de dos años, quedando conformada de la siguiente manera:

  • Presidente: Stella Serna, El Rionegrero – Ratificada
  • Vicepresidente: Liliana Arias, Periódico El Arriero
  • Tesorero: Oscar Noguera, Alternativa Regional – Ratificado
  • Vocal: José Mario Botero, Periódico La Acción – Ratificado
  • Secretario: José Pavas, Periódico Digital El Páramo – Ratificado

Como fiscal fue ratificado Carlos Gómez, Periódico La Prensa.

Para la presidente Stella Serna, la asamblea fue «enriquecedora y productiva porque se pudieron definir los objetivos de la asociación, allí se socializaron la misión, la visión, la líneas estratégicas, además de lograr la aprobación de los estatutos que son los que nos direccionarán para alcanzar los propósitos como asociación de medios, y podernos fortalecer como periodistas produciendo día a día contenidos responsables en las diferentes dinámicas periodísticas que impacten el territorio, generando opinión pública y sentido de pertenencia de cada uno de los habitantes del Oriente antioqueño».

Esta asamblea se llevó a cabo, gracias al apoyo y gestión de la Corporación Ético Cultural Guatapé y la Alcaldía Municipal de Guatapé. Además, contó con la vinculación de MASORA, el CLUSTER ORIENTE, Jate LUXURY, Hotel Orígenes, Restaurante Rustico Parrilla y Villa Zócalo.

«Decirles bienvenidos hace rato y Guatapé está así de abierto, así de rico, así de sano, hemos dicho que aquí se trabaja paseando y se pasea trabajando y todo sale muy efectivo. Hay una idea clara que me gustaría la compartiéramos y la lleváramos: Guatapé está para inspirarse en lo que hemos hecho en la vida, en lo que estamos haciendo y de pronto en lo que todavía nos queremos proyectar. Ese es Guatapé, un pueblo para colmar los ojos de paisajes y para llenar el alma de paz». Álvaro Idárraga, director del Periódico El Zócalo y presidente de la Corporación Ético Cultural Guatapé.

Finalizada la asamblea, los periodísticas realizaron una rueda de prensa con el alcalde de Guatapé, Juan Pérez, quien manifestó «darles la bienvenida a nuestro municipio, a este paraíso turístico, a este paraíso terrenal. Siempre lo he manifestado, Dios le dijo al pueblo, le voy a dar la tierra prometida y nos puso a vivir en Guatapé. Aquí estamos nosotros y van a ser siempre bienvenidos».

Sobre REDORIENTE

La misión de REDORIENTE es ser una red de profesionales y medios de comunicación que conserven y promuevan el buen ejercicio periodístico, influenciando y generando opinión que visibilice y propenda por el mejoramiento de la sociedad, a través de procesos que impacten positivamente en el territorio.

Actualmente REDORIENTE tiene 16 medios asociados: 9 periódicos impresos (Periódico El Arriero, Periódico El Comunero, Periódico El Gran Precursor, Periódico El Marinillo, Periódico El Peñol Cultural, Periódico El Rionegrero, Periódico El Zócalo, Periódico La Acción, Periódico La Prensa); 4 revistas impresas (Revista El Correo, Revista El Pellizco, Revista El Santuariano, Revista Granada); y 4 medios digitales (alternativaregional.com.co, orientese.co, periodicoelparamo.com).

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter