¡Regresa Antójate de Antioquia!

El pasado viernes 20 de agosto, en el municipio de El Retiro, se dio la apertura oficial del concurso Antójate de Antioquia, una de las iniciativas de la Gobernación de Antioquia y la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Nuevas Economías, más querida por los antioqueños, en especial por el sector emprendedor y empresarial del departamento.

El evento contó con la participación del gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez; el alcalde de El Retiro, Nolber de Jesús Bedoya Puerta; el rector de la Universidad de Antioquia, John Jairo Arboleda Céspedes; la secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Nuevas Economías, Daniela Trejo Rojas; y la ganadora de la versión 2020 en la categoría Mujer Empresaria, Lorena Echeverri Agudelo.

El concurso, que contará con el acompañamiento operativo de la Universidad de Antioquia, busca consolidarse como aporte fundamental al desarrollo del tejido empresarial en las nueve subregiones del departamento, mediante la selección de las mejores empresas, mipymes y entidades sin ánimo de lucro de carácter individual o asociativo del departamento de Antioquia, exceptuando a Medellín y sus corregimientos, para llevarlas por una ruta que les permita fortalecer su productividad, sus procesos de comercialización y sus propuestas de innovación en productos y servicios.

Luis Fernando Suárez aseguró que la pandemia fue un motor que desencadenó una avalancha de nuevos emprendimientos y por eso “Antójate de Antioquia significa que ellos confían en nosotros porque queremos quitarles barreras, facilitarles esos emprendimientos para que ellos sean empresarios”.

Igualmente, el mandatario (e) pidió que haya un foco de atención especial en los municipios donde no se han presentado ganadores en la historia de este concurso. “Yo creo que sería un hito tener participación de los 125 municipios de Antioquia”, aseguró Suárez Vélez.

El gobernador (e) también destacó que Antójate de Antioquia se creó en el año 2005, en el primer período de Aníbal Gaviria Correa en la Gobernación de Antioquia, es una marca establecida y política pública por Ordenanza de la Asamblea de Antioquia.

Además de la entrega de incentivos en especie (materiales, maquinaria, insumos y herramientas), los 130 ganadores que este año tendrá Antójate de Antioquia, tendrán la posibilidad de hacer parte de un programa de formación de alta calidad en distintos campos enfocados en el fortalecimiento de sus procesos y la incursión de la ciudadanía en el ecosistema de emprendimiento.

La convocatoria para la participación en la edición 2021 estará abierta hasta el 31 de agosto de 2021 y habilitará cuatro categorías: Oportunidades para todos; Economía creativa, cultural y turismo; Innovación, nuevos mercados y crecimiento verde, y Mujer empresaria.

Para quienes deseen ampliar información sobre los términos de referencia y acceder al formulario de inscripción, el concurso ha dispuesto el sitio web www.antojatedeantioquia.com.co donde además es posible encontrar información complementaria.

Fuente: Gobernación de Antioquia

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter