Reinado Cívico de la Fiesta del Maíz 2021

La Sociedad de Mejoras Públicas de Sonsón, la Corporación Fiesta del Maíz y los Vigías del Patrimonio Cultural, tienen el gusto de informar a todos los sonsoneños residentes en las diferentes ciudades del país y del mundo, que actualmente se encuentran trabajando, con el apoyo de la Administración Municipal, por la declaratoria de la Fiesta del Maíz como Patrimonio Cultural Intangible de la Nación.

Para lograrlo, es necesario retomar la fundación de esta fiesta que es un homenaje a los antioqueños, basada en el poema «Memorias sobre el cultivo del maíz en Antioquia» del poeta Gregorio Gutiérrez González, que describe como el maíz fortaleció la Colonización Antioqueña y el oficio de la arriería.

El Reinado Cívico del Maíz fue incluido en la programación de la Fiesta del Maíz en 1942 como uno de lo certámenes más importantes donde se elegía una reina, no solo por su belleza física, sino por sus valores femeninos, su figura animadora e inspiradora del festejo. Finalmente ganaba la reina que más recursos económicos recogiera, producto del trabajo voluntario y colectivo de las diferentes colonias o grupos de sonsoneños, los cuales eran administrados por la Sociedad de Mejoras Públicas e invertidos en diferentes obras materiales e inmateriales del municipio de Sonsón, tales como construir el Palacio Municipal, consumido por un incendio en 1957, construir el Convite y el Hotel Tahamí e invertir en obras de reconstrucción de Sonsón después de los terremotos de los años sesenta, entre otras obras.

Este año, los fondos que recojan las candidatas y la futura Reina Cívica del Maíz serán para apoyar a la Sociedad de Mejoras Públicas de Sonsón.

Por tal motivo, se invita a los sonsoneños residentes en otros municipios y ciudades a inscribir las candidatas que deseen participar en el Reinado Cívico de la 62 Fiesta del Maíz.

Requisitos

  • Mayor de edad
  • De familia sonsoneña
  • Conocer a Sonsón
  • Amar a Sonsón
  • Ser digna representante de la mujer antioqueña
  • Trabajar por Sonsón

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de junio del 2021 y se deben realizar al correo electrónico reinadocivicodelmaiz@gmail.com donde deberán enviar la hoja de vida y una fotocopia de la cédula de ciudadanía.

Para mayor información, comunicarse al celular 312 309 8435.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter