Ruptura del tubo principal generó deslizamiento de tierra en PCH Sonsón I

En la tarde de este martes 26 de abril de 2022 se presentó un deslizamiento de tierra provocado por el rompimiento del tubo principal de la pequeña central de generación de energía Sonsón I, que tiene una capacidad instalada de 10,75 megavatios.

En el incidente no se registraron heridos entre el personal de EPM ni de las empresas contratistas, solo daños materiales en 7 camionetas y una motocicleta.

La pequeña central que está ubicada en la vereda El Bosque, municipio de Sonsón, Oriente antioqueño, genera energía que le entrega al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

A raíz de esta situación, la microcentral se encuentra fuera del servicio, sin embargo, esto no impacta los compromisos de venta de energía de EPM ni de prestación del servicio de energía en el municipio de Sonsón ni en el Oriente antioqueño.

Una comisión de EPM se encuentra en la zona evaluando la situación. Hasta el momento no hay nuevos detalles para comunicar a la opinión pública.

La atención del evento ha contado con la colaboración del Cuerpo de Bomberos de Sonsón y la presencia del Ejército Nacional y demás autoridades.

Fuente: EPM y Cuerpo de Bomberos de Sonsón

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter