Se está interviniendo el Parque Etnobotánico «El Lago»

El martes 12 de noviembre se realizó en la Ciudadela Educativa y Cultural El Lago la socialización del Convenio Interadministrativo 342 de 2019 entre Cornare y la Secretaría de Asistencia Rural y Medio Ambiente – SARYMA del Municipio de Sonsón, por 674 millones de pesos, para mejorar y restaurar el Jardín Etnobotánico El Lago.

«Hoy nos complace muchísimo informarle a comunidad sonsoneña que nuevamente iniciamos con un proyecto de suma importancia como es la recuperación del Jardín Etnobotánico El Lago con recursos de la Autoridad Ambiental y el Municipio de Sonsón el cual consiste básicamente en hacer un cerramiento perimetral, hacer una recuperación de toda la parte boscosa, también del espejo de agua, se va hacer un dragado que va a garantizar mejorar las condiciones hidrológicas, se va hacer un amoblamiento con algunos puntos ecológicos, mesas tipo pícnic y se va a construir un quiosco». Sr. Alexander Orozo Gómez, Secretario de Asistecia Rural y Medio Ambiente.

Ésta será la primera fase de una serie de intervenciones que tendrá este lugar para lograr que la comunidad se apropie y lo ayude a cuidar.

«Vamos a trabajarle a un parque que desde la parte de la interventoría lo que queremos es que se haga un proyecto, se vigile bien, se controle bien y que la comunidad en su totalidad se apropie del parque para que empecemos a desalojar aquellos focos de inseguridad». Sr. Gustavo Muñoz, Interventor del Proyecto.

Desde su adecuación en 1914, este espacio ha sido un referente para la los sonsoneños por ser ese lugar de sano espaciamiento entre familiares y amigos, donde se disfrutaba de la naturaleza.

Según el cronista César Augusto Arias Arias, «diversas son las historias que se guardan en este sitio, historias familiares entretejidas en diálogos cotidianos, con alimentos compartidos y juegos infantiles que permanecen en la memoria; intelectuales que algún día se inspiraron allí para crear sus obras, los deportistas, que aprovecharon y aun aprovechan la compañía de la naturaleza para desafiarse a sí mismos y ser cada día mejor. Pero así como encontramos historias de vida, este lugar conserva historias de muerte: drogadicción, asesinatos y también suicidios en épocas recientes, han hecho parte de este sitio». Sr. César Augusto Arias Arias, Cronista Aficionado. (2012)

Lea la crónica completa en la siguiente página: El lago etnobotánico… testigo del tiempo y el olvido

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter