Se realizará en Cali la 5ta Feria Internacional de Aves de Colombia

Del 13 al 17 de febrero se realizará en Cali la 5ta Feria Internacional de Aves de Colombia.

La Feria este año tiene como tema central «Promover la Conservación», esta debido a que Colombia es el segundo país con mayor biodiversidad del mundo. Cuarto lugar en biodiversidad de mamíferos. Tercero en palmeras y reptiles. Segundo en especies de plantas, anfibios y mariposas. Primero en especies de orquídeas y aves del mundo. Mas de 1930 especies de aves, 79 son endémicas. Somos una potencia mundial en biodiversidad.

Palabras del Director BirdFair Colombia con motivo de la 5ta Feria Internacional de Aves:

El interés por la observación de las aves en Colombia ha crecido de una manera increíble en los últimos años. Cada vez son más las personas que de manera individual o colectiva encuentra en la observación de aves una actividad de disfrute y de contemplación de la naturaleza, pero también de exploración y de encuentro con Colombia, el país que ofrece la mayor diversidad de aves del planeta. Ad portas de celebrar la quinta versión de Colombia BirdFair, el equipo organizador y promotor de la Feria Internacional de Aves de Colombia, se siente orgulloso de ser parte del movimiento que ha llevado a los colombianos a reencontrase con su riqueza natural a través de las aves, y en reconocer el papel que puede tener la observación de aves como una forma efectiva de integrar recreación, desarrollo rural y conservación de la naturaleza.

Desde Colombia BirdFair agradecemos el apoyo decidido y apasionados de voluntarios, organizadores, patrocinadores y personas que cada año pagan su inscripción a la feria, gracias a ellos los objetivos de la feria se están cumpliendo, y han permitido la compra inicial de 10 hectáreas de bosque, en la cuenca del rio Anchicayá, en el Valle del Cauca, lugar donde se está estableciendo la Reserva Natural de las Aves Las Bangsias. La reserva tiene como finalidad la conservación a perpetuidad del hábitat de cerca de 300 especies de aves, algunas de ellas en peligro de extinción, y se convertirá en un espacio para la investigación de la fascinante riqueza natural que se encuentra en la confluencia de los Andes y el Chocó Biogeográfico, uno de los lugares más biodiversos del planeta. En los próximos años esperamos ampliar la extensión de la reserva, gracias a los aportes de Colombia BirdFair.

Desde la Feria Internacional de Aves de Colombia, seguiremos trabajando en la promoción de una cultura de observación y conservación de las aves en Colombia, y en crear nuevos espacios donde amigos y extraños se reúnen para aprender y conocer sobre el fascinante mundo de las aves y promover su conservación.

Carlos Mario Wagner-Wagner
Director Colombia BirdFair

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*