Segunda fase de la Expedición Botánica y Ambiental por el Río Cauca

  • 10 expertos entre biólogos, botánicos, ornitólogos y profesionales en ambiente  de la Universidad Antioquia, el Jardín Botánico, la Gobernación de Antioquia y otras entidades harán parte de esta segunda fase.
  • Durante 3 días realizarán diferentes recorridos terrestres y fluviales para explorar la biodiversidad asociada al corredor del río Cauca.

Después de la primera fase de la Expedición Botánica y Ambiental que contó con 100 participantes, para esta oportunidad se retomarán las actividades en una segunda fase de la cual harán parte 10 expertos seleccionados entre biólogos, botánicos, ornitólogos y profesionales en medio ambiente de la Universidad Antioquia, el Jardín Botánico,  la Sociedad Antioqueña de Ornitología, la Sociedad Colombiana de  Orquideología, la Universidad Católica del Oriente,  entre otras entidades.

Para este segundo momento, programado para 3 días, se realizarán diferentes recorridos fluviales y terrestres en zonas de importancia ambiental alrededor del río Cauca, con el fin de brindar al departamento un instrumento de conocimiento y aprendizaje para replicar en los diferentes sectores, visibilizando los servicios ecosistémicos y la gestión ambiental asociada al proyecto Hidroituango.  

Como resultado de esta expedición liderada por la Gobernación de Antioquia, Corantioquia, Corpouraba, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA con el apoyo de EPM, Cornare, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y Parques Nacionales Naturales de Colombia, se entregarán tres importantes productos:

  1. Un documento final del estado actual de los servicios ecosistémicos en el área de influencia del proyecto Hidroituango, además de la diversidad asociada a la fauna, flora y el recurso hídrico.
  2. Un documento (Cartilla) educativa para el fortalecimiento y fomento de la gestión del conocimiento y la información relacionada con el río Cauca y sus servicios ecosistémicos.
  3. Un producto audiovisual (documental) que será emitido por Teleantioquia a través del cual se darán a conocer detalles de cada una de las actividades y hallazgos de la expedición.

Para esta oportunidad se realizarán actividades en zonas de los municipios de Ituango, San Andrés de Cuerquia, Toledo, Buriticá, Liborina, Peque y Sabanalarga. 

“Los resultados de esta expedición serán muy positivos y servirán para que todas las generaciones le demos la importancia que se merece a este gran tesoro natural, aprendamos a cuidarlo y protegerlo»expresó Lucy Rivera Osorio, Secretaria del Medio Ambiente de Antioquia”. 

Fuente: Gobernación de Antioquia, Oficina de Comunicaciones.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*