Sonsón – La Morelia – Mesopotamia

El Club de Caminantes Sol de Páramo de Sonsón realizó la segunda salida del año 2019.

En un recorrido de 6 horas, los caminantes atravesaron tres municipios de la Subregión Páramo: Abejorral, La Unión y Sonsón. Este era el antiguo camino que comunicaba a Rionegro con Sonsón y viceversa.

El domingo 3 marzo se realizó el recorrido organizado por el Club de Caminantes Sol de Páramo que consistía en llegar en Chiva desde Sonsón hasta La Morelia, lugar donde inicia el camino hacia Abejorral. Desde allí continuar caminando hasta cruzar los ríos Aures, límite de Sonsón con Abejorral. Atravesar una serie de montañas habitadas por campesinos laboriosos hasta llegar a cruzar el río Buey, límite de Abejorral con La Unión.

Una vez en jurisdicción de La Unión, llegaron al corregimiento de Mesopotamia, antiguo sitio de paso de la colonización antioqueña el cual fue creciendo como caserío hasta convertirse en un atractivo ecoturístico por los senderos ecológicos que tiene y los ríos que la rodean, el río Cardal, el río Buey y el río San Miguel.

Finalmente, los caminantes llegaron a La Frontera donde abordaron el transporte que los trajo de regreso a casa.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

1 comentario

  1. cuando quieran vamos a uno de los cerros los parados donde hay demasiada agua buenas cascadas que surten el nacimiento del rio aures

Los comentarios están cerrados.