Sonsón tiene nuevo Parque Activo Saludable

El pasado viernes 15 de enero fue inaugurado y entregado a la comunidad de Sonsón el nuevo Parque Activo Saludable.

Este escenario deportivo se logró concretar gracias a la gestión de la Administración Municipal en la Jornada de Acuerdos Municipales organizada por la Gobernación de Antioquia el año pasado. En total fueron invertidos 100 millones de pesos.

«El deporte es un compromiso de esta alcaldía, aquí estamos inaugurando un Parque Activo Saludable pero el propósito es avanzar significativamente durante estos próximos años en materia de escenarios deportivos, no solo en la cabecera, sino también en la zona rural». Edwin Andrés Montes Henao, alcalde de Sonsón.

El alcalde manifestó su intención de ver en su administración el estadio municipal en unas condiciones dignas, «está en regulares condiciones, esa es la realidad, y ahí voy a estar muy enfocado», enfatizó.

Además, anunció que el mejoramiento del coliseo ya está en licitación y en los próximos días lo van a empezar a intervenir. «Vamos a hacerle una gran intervención al techo, a la parte eléctrica, la parte sanitaria, a los suelos y eso va servir para que tengamos mejores espacios donde practicar el deporte».

«Pero también tenemos que seguir adelante con la meta de tener la pista o el patinódromo a punto, la pista de atletismo, tengo seguir luchando por mejorar mucho más el espacio donde practican tenis de mesa que es quizá lo que más glorias nos ha dado en los últimos años en Sonsón». Edwin Andrés Montes Henao, alcalde de Sonsón.

Parque Activo Saludable

Por su parte, el director técnico de deportes, Luis Alfonso Osa Arenas, manifestó: «Fueron 100 millones de pesos que no es una baja cifra en las condiciones que está Colombia en este momento, 100 millones de pesos que sirven para la formación del tejido social, de los jóvenes, niños y adolescente.

En Colombia, solo cinco municipios cuentan con este gimnasio el cual se compone de 7 estaciones, una tiene la posibilidad de trabajar simultáneamente con seis personas, tres permiten trabajar tren inferior y las otras tres permiten trabajar espalda, pectoral y hombro.

«Yo siempre le digo a los muchachos deportistas que ustedes son los diferentes, los que no son diferentes están en este momento consumiendo droga, echando barriga con un celular o en la casa molestando al papá y a la mamá». Luis Alfonso Osa Arenas, director técnico de deportes.

Estos equipos cuentan con un código QR que dirige a los usuarios a YouTube para saber qué ejercicios y en qué cantidad se deben hacer.

Se recomienda a los deportista que visiten el Parque activo Saludable, cumplir con las normas de bioseguridad, alcohol, dos toallas, una para limpiar las maquinas y la otra para limpiarse el sudor

De 8 a.m. a 3:00 p.m. algunos monitores estarán asesorando a los deportistas.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter