En Sonsón, Antioquia, los ciudadanos se encuentran acatando las directrices impartidas por el Gobierno Nacional, Departamental y Local para la contención del Coronavirus. Así lo demuestra el poco flujo de personas en las calles durante el primer día de cuarentena.

Los establecimiento comerciales se encuentran cerrados, excepto las droguerías, panaderías, bancos, tiendas y supermercados que prestan sus servicios a puerta cerrada, evitando la aglomeración de personas. En diferentes lugares hay avisos que invitan a las personas a mantener una distancia moderada al momento de acceder a los servicios.

En un breve recorrido por la zona urbana del municipio se puede apreciar el movimiento de algunas personas que salen estrictamente a lo necesario, tal como lo estipula el Decreto 457 del Gobierno Nacional.

Lea también. Para garantizar el derecho a la vida, a la salud y la supervivencia durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio, el Decreto 457 permite el derecho de circulación de las personas en 34 casos o actividades

Los campesinos continúan con la producción de alimentos y las cadenas siguen abasteciendo las tiendas y los supermercados. Los servicios bancarios, financieros y operadores de pago, operan con normalidad en diferentes horarios.

La Policía Nacional; de Infancia y Adolescencia; y de Turismo, articuladamente con la Administración Municipal, vigilan que los ciudadanos si estén cumpliendo las medidas y de esta manera evitar el ingreso de la infección al municipio.