Trabajadores de Empresas Públicas de La Ceja podrán terminar el bachillerato

Catorce colaboradores de Empresas Públicas de La Ceja, dos mujeres esposas de funcionarios, y el hijo de uno de ellos, regresaron en las últimas horas a las aulas de clase para seguir con su proceso formativo y graduarse como bachilleres académicos.

Gracias al Plan de Bienestar Social Laboral liderado por la Dirección Administrativa de EEPP, los trabajadores y sus familiares pueden acceder a oportunidades de estudio para terminar el bachillerato. La estrategia es impulsada por la empresa con apoyo de la Universidad Católica de Oriente y Comfama.

«Para nosotros es fundamental la cualificación de nuestro personal, creemos que además del apoyo para nuestros colaboradores y las familias, es fundamental entonces en este caso que a través de la educación, a través del estudio, de que ellos culminen su ciclo de primaria y bachillerato, podemos fortalecerlos a ellos no solo como colaboradores sino también como familias. Ese bienestar familiar para nosotros es fundamental y es uno de los pilares en los cuales ha venido trabajando la empresa desde hace algunos años», Santiago Muñoz, director Administrativo de EEPP de La Ceja.

Entre los 17 beneficiarios actuales del programa hay trabajadores de áreas como barrido, planta de tratamiento, planta de orgánicos, entre otras. Poniendo todo su empeño, y con el apoyo de la empresa, estudian los martes, miércoles y jueves entre las 5:00 p.m. y 8:00 p.m. Las clases se dictan en un aula de la Institución Bernardo Uribe Londoño sede 2, gracias al apoyo de su rector Nicolás Gallego.

La formación se realiza por ciclos lectivos especiales integrados (CLEI). Cada uno tiene una duración de 400 horas, 10 horas semanales. Actualmente los funcionarios se encuentran cursando CLEI II: grados 3 a 5 de primaria con competencias en lengua castellana, ciencias naturales, ciencias sociales y desarrollo humano integral; CLEI IV: grados 8 y 9 de básica secundaria con competencias en escritura, matemáticas, biología e inglés; y CLEI V: grado 10 con competencias en escritura, informática, matemáticas, biología e inglés.

«Me siento una persona muy orgullosa, muy contenta de que la empresa no haya dado la oportunidad de seguir estudiando y terminar nuestro bachillerato; de pronto más adelante, cuando ya nos graduemos, podemos soñar con estudiar más cosas y salir adelante», Blanca Nelly Castro, operaria de servicios de EEPP La Ceja.

Para acceder al programa de estudios los trabajadores solo deben estar afiliados a Comfama. La gerencia de EEPP de La Ceja ratificó el apoyo a los colabores que en algunos casos terminan la jornada laboral y salen a estudiar, o al revés, siendo muestra de tenacidad y superación personal.

Fuente: EEPP La Ceja

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter