9° Festival Internacional de Cine de Oriente

Esta semana inicia el IX Festival Internacional de Cine de Oriente que como cada año trae importantes muestras del cine mundial. Rusia es el país invitado y el tema elegido son las Vanguardias del Cine.

En esta edición el Festival, además de estar en sus tradicionales sedes, Rionegro y Guatapé, este año se extenderá hasta el municipio de Apartadó, en el Urabá Antioqueño, Medellín, Cinemas Procinal La Ceja y en las 9 Seccionales de la Universidad de Antioquia.

El Festival Internacional de Cine de Oriente tendrá grandes invitados como Vladimr Alenikov, productor, director y guionista ruso y Támara Alenikova, actriz y directora, ellos traerán una muestra de sus filmes, estarán en el Seminario Internacional Vanguardias del Cine y dictarán un Master Class sobre el método del actor en Rusia.

Este año el FICO le rendirá un merecido homenaje al admirable director, actor y guionista Pepe Sánchez por ser uno de los más destacados personajes dedicados en la historia de Colombia.

El componente académico girará entorno al Seminario Internacional Vanguardias del Cine del 14 al 16 de octubre, y paralelamente se realizará un Taller de Actuación con Támara Alenikova.

Adicionalmente, en el marco del Festival, se desarrollarán 3 encuentros académicos en la Villa Náutica de Guatapé:

  • Como Contar Buenas Historias en el Cine con el director Pepe Sánchez. (14 de octubre a las 10 a.m.)
  • El Método del Actor en Rusia, con Vladimir Alenikov y Támara Alenikova. (15 de octubre a las 10 a.m.)
  • El documental de realidades con José Miguel Restrepo. (16 de octubre a las 10 a.m.)

De nuevo, uno de los mayores atractivos del Festival serán las Navegatas Cinematográficas nocturnas por el embalse de Guatapé, en las que se proyectarán filmes en seis cine-barcos habilitados para tal efecto y que finalizan con un ameno conversatorio con directores y actores protagonistas de las películas.

También habrá presentaciones en la Plaza El Zócalo de esa municipalidad en un encuentro con el chocolate y el cine, en la Tiendita del Chocolate. Por su parte, en Rionegro, La Ceja, Medellín y Apartadó, las exhibiciones se llevarán a cabo en Cinemas Procinal y en veredas que contarán con el Cine Móvil.

El Festival Internacional de Cine de Oriente ya es uno de los más importantes de Colombia y Latinoamérica por su cobertura en públicos, sus exclusivas muestras cinematográficas, invitados nacionales e internacionales y con acceso gratuito a todos los eventos.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*