Basura Cero, otro propósito para esta Semana Santa

– La Gerencia de Servicios Públicos invitar a los antioqueños a separar los residuos sólidos y así contribuir con la conservación del medioambiente.

– Con el programa Basura Cero, se espera aprovechar el 80% de los residuos sólidos que se producen en Antioquia.

La Gerencia de Servicios Públicos del Departamento presentó a los antioqueños la campaña publicitaria “Menos basura, más reflexión”, donde se invita a los ciudadanos a reciclar y a cuidar el entorno de los pueblos que se visitan durante la Semana Santa.

Según cifras recolectadas por el programa Basura Cero, diariamente los habitantes del Área Metropolitana producen 2.200 toneladas de residuos sólidos que van a parar al Parque Ambiental La Pradera.

Con motivo de la Semana Santa y el inicio de las vacaciones, se espera que cerca del 45% de esos habitantes se desplacen hacia otros territorios, esto aumenta la producción de basura en subregiones como el Suroeste y el Occidente antioqueño, lugares con mayor número de turistas, seguido del Oriente y el Urabá.

“Queremos hacerle una invitación a los antioqueños para que incluyan en sus equipajes de viaje, bolsas para reciclar, separen el cartón, el vidrio y el plástico adecuadamente. Ir a los pueblos hace parte de las tradiciones, por eso debemos cuidarlos y contribuir con la conservación del medioambiente”

James Gallego Alzate, Gerente de Servicios Públicos de Antioquia.

Se estima que en las subregiones se generarán cerca de 7 mil toneladas de basura, por eso el llamado es a separar las basuras, disponerlas adecuadamente en sitios designados por las empresas de servicios públicos y estar atentos a las rutas de recolección.

“Aunque las empresas están preparadas para atender la situación, hacemos un llamado a la conciencia con el medioambiente”, comentó el coordinador de Basura Cero, Felipe Correa.

Fuente: Oficina de Comunicaciones de la Gobernación de Antioquia

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*