Colectivo de Comunicación y Periodismo Ambiental

En la era de la globalización, las nuevas tecnologías de la comunicación, información e interrelación están transformando la vida económica, social, y cultural de la humanidad. Así mismo, la crisis ambiental global, ocupa gran interés en las personas por las consecuencias negativas para la vida de las presentes y futuras generaciones.

Con este panorama, es necesarios que los ciudadanos se encuentren mejor preparados para responder a las demandas sociales y desde sus conocimientos y posibilidades aportar en la construcción de una sociedad más consciente por el bienestar del ser humano y el cuidado del medio ambiente.

“La Comunicación Ambiental se vale de todos los recursos, teorías y técnicas comunicacionales para difundir conocimientos, crear conciencia y cambiar las prácticas que resultan perjudiciales para el medio ambiente.” (Comunicación para el Desarrollo Sostenible de Latinoamérica. Teresa Flores Bedregal, La Paz, Bolivia.)

El Colectivo de Comunicación y Periodismo Ambiental busca formar a los participantes en principios y valores éticos ambientales. Igualmente busca la capacitación en herramienta de comunicación para incidir positivamente en las soluciones que necesitan las comunidades.

El sujeto, como eje fundamental de este proceso, y con un sentido humanístico y ético, deberá estar en la capacidad de comprender los procesos comunicacionales, investigar e interpretar las demandas sociales, orientar y gestionar junto con la comunidad para diseñar e implementar estrategias de comunicación en diferentes espacios culturales y sociales. Así mismo, estará en la capacidad de participar en los medios de comunicación, permitiendo la apropiación social del conocimiento y que contribuyan con el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

El resultado final será la producción de una serie de contenidos escritos, sonoros y audiovisuales los cuales van a ser publicados en el Periódico Digital El Páramo.

A todas las personas interesadas en participar los esperamos el viernes 9 de febrero a las 3:00 p.m. en el Punto Plus Vive Digital ubicado en la Ciudadela Educativa y Cultural El Lago de Sonsón. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*