Corto «Punto de Encuentro»

Desde que se inauguró el Punto Vive Digital Lab de Rionegro, es común ver una gran cantidad de personas entrar y salir de este lugar donde se brindan las herramientas necesarias para desarrollar aplicaciones y contenidos digitales de utilidad para las empresas del municipio y la región.

Esta es una iniciativa del Gobierno Nacional y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con la que se busca reducir la pobreza, generar empleo, y mas oportunidades para los colombianos, a través del uso estratégico de la tecnología.

Es así como a través de la campaña Quiero Saber de TIC, el Ministerio busca que los ciudadanos  puedan acceder a capacitaciones gratuitas que serán certificadas por la Universidad Nacional en la modalidad abierta, a distancia y en ambientes virtuales de aprendizaje.

Los cursos se dividen en tres componentes: Ciudadanía Digital, Soy Digital y Soy Tecnonauta, éste ultimo contiene los cursos de Programación y Desarrollo de Software, Adobe PhotoShop, Adobe Illustrator y Producción Audiovisual. Cada uno tiene una modalidad de 20 horas virtuales y 10 presenciales para una duración total de 30 horas.

Durante una semana, un grupo de estudiantes realizó el primer Taller de Producción Audiovisual en el Punto Vive Digital Lab de Rionegro con del profesor Juan Sebastian Escobar donde pudieron adquirir conocimiento desde la creación del guion, grabación con las cámaras disponibles en el Punto Vive Digital y edición con los equipos de ultima tecnología para crear un producto audiovisual de buena calidad.

Finalmente, los estudiantes aplicaron todos los conocimientos adquiridos y realizaron un producto audiovisual que presentamos a continuación.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*