Descubra el Oriente antioqueño en la Feria de Turismo Regional

Los habitantes de estos municipios y los visitantes podrán participar de actividades académicas, culturales y turísticas para acercarlos a las tradiciones, cultura y producción artesanal de esta subregión.

La cerámica, la madera, el arte de la cabuya y las flores, la cultura campesina, el turismo de naturaleza, la trova y las coplas, entre muchas experiencias culturales, gastronómicas, artesanales, históricas y patrimoniales, le esperan este fin de semana en Descubre el Oriente, Feria de Turismo Regional que se realizará entre el 26 y hasta el 28 de noviembre para promover las tradiciones de 15 municipios del Oriente antioqueño.

Con esta feria los habitantes y visitantes de El Carmen de Viboral, El Retiro, Marinilla, Guarne, La Ceja, Rionegro, El Santuario, San Vicente Ferrer, La Unión, Guatapé, El Peñol, Argelia, Nariño, Sonsón y Abejorral tienen la oportunidad de acercarse a cada localidad, desde su vocación cultural y artesanal. Más de 50 establecimientos de comercio y/o culturales se vincularon a esta iniciativa y tendrán las puertas abiertas para ofrecer una grata experiencia turística a todos los visitantes.

De cada municipalidad queremos destacar sus principales atractivos turísticos, los lugares que cuentan una historia y que hacen posible nuestras tradiciones antioqueñas” así lo explicó Uber Alejandro Arias, profesional de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, quien agregó que “con iniciativas como esta, nuestra entidad promueve el turismo responsable, que contribuye con la reactivación económica, pero también con la conservación de la cultura local”.

Para motivar una experiencia cercana con la tradición antioqueña, durante esta feria se lanzará el álbum Descubre el Oriente. “Queremos que todos se suban al bus de El Oriente, que vayan de negocio en negocio, de museo en museo, recogiendo las láminas que hemos creado especialmente para destacar lo que somos, incentivar a los turistas a enamorarse de este territorio, su gente y sus tradiciones”, explicó Jeniffer Ramírez, Profesional de Desarrollo Económico de El Carmen de Viboral.

Esta Feria tendrá una diversa programación: el viernes 26 de noviembre los empresarios y actores clave del turismo se encontrarán a las 8:30 a.m. en una jornada académica en el Casa de la Cultura Sixto Arango Gallo de El Carmen de Viboral, que abordará temas sobre las nuevas apuestas y visiones para el fortalecimiento turístico en la región y durante estos tres días en el parte principal de El Carmen de Viboral de 9:30 a.m. a 5:00 p.m. se exhibirán sus productos más representativos acompañados de muestras artísticas y culturales. 

Este evento está organizado por: la Gobernación de Antioquia y su estrategia Antioquia es Mágica, Alianza Oriente Sostenible, el SENA, la Corporación de Redes Turísticas de Antioquia, Anato, Fundación Compas Urbano, la Provincia de la Paz, la Ruta Cultural y Artesanal y la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño. También cuenta con el apoyo de las alcaldías de los municipios: El Carmen de Viboral, El Retiro, Marinilla, Guarne, La Ceja, Rionegro, El Santuario, San Vicente Ferrer, La Unión, El Peñol,  Guatapé, Argelia, Nariño, Sonsón y Abejorral.

Fuente: CCOA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*