Gracias a fallo del Tribunal Administrativo de Antioquia se podrá reparar y dotar el parque biblioteca de Argelia

Luego que el Tribunal Administrativo de Antioquia se pronunció sobre una acción popular interpuesta por varios habitantes de Argelia con respecto al parque educativo de esa localidad del oriente y ordenó que se debe terminar este parque y dotarlo, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez precisó esta situación.

Sobre el particular el gobernador dijo que él es el primer defensor de los parques educativos y que cuando fue alcalde de Medellín se creó el acuerdo del concejo de la ciudad para que en cada comuna existiera un parque biblitoteca.

Anotó que durante su gobernación le ha tocado terminar 21 bibliotecas de las propuestas por el gobierno anterior. Sobre el parque de Argelia recordó que fue construido y entregado por Sergio Fajardo en octubre de 2015, pero, el edificio quedó con el techo malo, lleno de goteras, y con un funcionamiento muy deficiente.

Agregó Pérez Gutiérrez que VIVA, entidad que lo construyó, le reclamó al subcontratista que consiguió la gobernación anterior y este no ha querido responder. Por ello anotó el gobernador, estábamos limitados para hacer inversiones en dicho parque, pero ahora que hay un fallo de un juez, podemos intervenir y solucionar todos los problemas que se presentan en este parque biblioteca.

Precisó que se harán las inversiones necesarias en mejoras y dotación y también que al contratista se le tiene demandado por 250 millones de pesos. Además expresó que su gobierno apoya todos los parques biblioteca que se han hecho en Antioquia y ahora que se puede invertir en el de Argelia, se hará con la mayor diligencia, sobre lo cual ya habló con el alcalde local.

Fuente: Oficina de Comunicaciones de la Gobernación de Antioquia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*