Rescatado Oso Perezoso en La Unión

En el municipio de La Unión, a la altura del corregimiento de Mesopotamia, sector la frontera, fue reportado por parte de la comunidad a la subestación de policía la presencia de un Oso perezoso. Este mamífero que habita en el bosque húmedo tropical fue atendido por personal especializado de la Corporación Autónoma Regional Cornare y enviado a la Casa de paso La Montañita.

Por la deforestación de su hábitat, estos animales migran a otras zonas que casi por lo general son bosques de pino donde no encuentran nada que comer poniendo en riesgo su vida. Estos mamíferos se encuentran en vía de extinción por lo que se recomienda ser reintegrados a su hábitat natural. En este caso, al oso se le realizará una evaluación y puesto en cuarentena para su rehabilitación. Finalmente será reintegrado a su ambiente natural.

Se encuentra en Centro y Suramérica, desde Honduras y el oriente de Venezuela, hasta el norte de Argentina, en un rango máximo de 1.100 metros de altura sobre el nivel del mar. En Colombia aparece en la región de la Amazonia, Andina, Caribe, Orinoquia y Pacífica. Generalmente los perezosos de tres dedos (Barypus variegatus) viven en lugares cerca del nivel del mar y el perezoso de dos dedos en lugares más altos y fríos.

El perezoso se alimenta de hojas y tallos. Igualmente de vegetales, brotes y hojas tiernas que coge directamente con la boca y mastica, también, con extraordinaria lentitud.

Todos somos responsables del bienestar de la naturaleza y de la sostenibilidad de las especies. Tenemos que cuidar el mundo.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*