Rionegro tendrá una moderna Estación de Policía en el barrio El Porvenir

Luego de varios años de espera, Rionegro tendrá una moderna Estación de Policía en el barrio El Porvenir.

La firma del acta de inicio de la obra se dio en el Taller Construyendo País Nro. 100, el cual se realizó en Rionegro, Antioquia, y contó con la asistencia del presidente Iván Duque.

«Una estación que veníamos pidiéndole al Gobierno Nacional y que él el pasado 18 de enero se comprometió, y hoy de manera simbólica firmó el convenio con nosotros para llevarlo a feliz término», expresó el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández.

Este proyecto tiene como objeto aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros entre el Ministerio del Interior y la Alcaldía de Rionegro para promover la seguridad y convivencia ciudadana, a través de construcción del Distrito VI de Policía Rionegro y Estación de Policía del Municipio de Rionegro.

«Una petición de Rionegro que había sido permanente, que la habíamos hablado, y hoy es una realidad», expresó el ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez.

Para dar paso al nuevo comando será necesario demoledor la antigua sede ubicada en el barrio El Porvenir, por lo que habrá que hacer una reubicación temporal del comando.

La nueva estructura tendrá 5.000 m², y contará con una inversión de $18.180.613.760 millones de pesos, de los cuales el Ministerio del Interior aportará $14.544.491.008, y el Municipio de Rionegro, la suma de $3.636.1200.752.

El proyecto brindará instalaciones amplias, modernas y con tecnología de vanguardia para seguir aportando a la seguridad de todos los rionegreros.

Fuente: Alcaldía de Rionegro

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter