En Sonsón se rodará el Documental: «Sonsón, Joya Patrimonial»

El conocimiento de nuestro patrimonio arquitectónico y las historias de vida, son un referente que amenaza con perderse, debido a los años y el desinterés de las nuevas generaciones. 

Algunas ciudades han sufrido un deterioro patrimonial incontrolado, cómplice al silencio de sus propios habitantes, quienes solo ven pasar de las grandes paredes hechas por tapia y ventanales elaborados a mano en las que se distinguían el poderío y clase de sus propietarios, a nuevos proyectos de cemento y adobe sin ninguna conservación del patrimonio y estilo. 

Como en antaño, un grupo de jóvenes sensibles, estudiosos y comprometidos con la región observaron desconsolados y encontraron en el Páramo el municipio de Sonsón, tierra hermosa, joven, del sol naciente, un lugar para mostrar al mundo, gracias a su historia, extensión geográfica, belleza arquitectónica y por supuesto, su gente; una sociedad con sentido de pertenencia capaz de afrontar grandes batallas que los ha mantenido unidos a pesar de la emigración, viendo en su municipio la esperanza de detener el tiempo en la calidez de su gente, en la conservación de tradiciones y valores y en la riqueza arquitectónica.

«Queremos mostrar la belleza, la riqueza y el civismo de su gente. A demás queremos hacer un llamado de atención frente a la amenaza que puede afectar la cultura, el patrimonio, la ecología y la economía a esta pujante región del sur-oriente antioqueño, por un mal llamado progreso.» Comenta Margarita Ramírez, directora del documental Sonsón, Joya Patrimonial.

Luego de una profunda investigación, de la debida gestión con las instituciones más representativas se logra entonces la grabación de este documental durante los días 19, 20 y 21 de mayo.

El periódico El Páramo estará realizando el seguimiento y próximamente compartiremos con nuestros lectores el resultado final de esta importante muestra audiovisual.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*