Más de 100 deportista de diferentes nacionalidades recorrieron el municipio de Abejorral

Más de 100 deportistas de 6 diferentes nacionalidades (Colombia, España, Eslovenia, Paraguay, México, Costa Rica y Estados Unidos) pudieron recorrer y disfrutar de la geografía privilegiada en la que se encuentra anclada La Tierra de los Cien Señores. En total fueron más de 350 kilómetros intercambiando diferentes disciplinas deportivas durante cinco días sin parar, día y noche, donde la meta era en Abejorral y cuyas únicas herramientas fueron un mapa, una brújula y una guía de carrera.

Lea también: En Abejorral finalizará la PC12 Adventure Race, La Ruta del Arriero 2021

18 equipos mixtos integrados por 4 personas compitieron en la categoría Expedición; esta se inició el 1 de junio en límites de Antioquia y Caldas, puente El Oro (Abejorral), en donde los deportista realizaron un recorrido por el río Arma en Kayak, continuando luego con bicicleta, trote, escalada y rapel, pasando por el municipio de Támesis. El viernes 4 de junio a las 8:15 a.m. llegó al parque La Independencia el equipo Bosi, consagrándose como ganador de la categoría.

El sábado 5 de junio salió la categoría Aventura, para los que estaban iniciando la práctica de este deporte, recorriendo aproximadamente 70 kilómetros en ciclismo de montaña y trekking donde la salida y meta se dieron en el municipio de Abejorral y el equipo ganador fue La Ramada.

Esta competencia, además de ser un desafío para los participantes que tuvieron la oportunidad de conocer las riquezas naturales y la cultura abejorraleña, trajo para el municipio una derrama económica importante con hotelería, restaurantes, cafés, transporte, posadas campesinas y comercio al 100 %.

PC12 Adventure Race – La Ruta del Arriero, un evento de talla mundial, le dio la oportunidad a Abejorral de tener una apertura turística basada en su riqueza natural y economía agrícola enmarcada principalmente en el café y el aguacate, productos bandera que lo proyectan como un punto de referencia turístico de Colombia.

“Estamos muy felices en Abejorral de haber recibido la PC12, esta fue una gran oportunidad para dar a conocer nuestro municipio al mundo y además, reactivar la economía. 100% de ocupación hotelera, restaurantes, transporte, comercio en general. Los campesinos por donde pasó la carrera fueron los mejores anfitriones”. Expresó Julián Muñoz, alcalde de Abejorral.

Fuente: Alcaldía de Abejorral

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter