Periódico El Páramo en la Red

Redoriente, Red de Medios Impresos y Digitales del Oriente Antioqueño sesionó en el municipio de Rionegro, en el salón de eventos del restaurante El Manantial.

La actividad estuvo programada para el sábado 18 de abril con la participación de directores de medios impresos y digitales, donde se trataron temas de suma importancia para la región y se retomaron los principios que constituyen la Red.

La agenda del día se desarrolló con la verificación del quorum, lectura del acta anterior, se hizo la designación de comisión para aprobar el acta y se socializó el informe de Gestión de la Junta Directiva por parte del presidente, el señor Víctor León Zuluaga, quien manifestó que se vienen reuniendo cada mes para concretar ideas pensando en los intereses de Redoriente y todos sus asociados.

Redoriente contaba hasta el año 2014 con 14 medios asociados, en esta asamblea ordinaria, cuatro medios regionales llegaron a formar parte de este importante espacio de participación y de carácter comunitario.

Los nuevos medios asociados son: Cascada la revista del municipio de Cocorná; El Arrieroperiódico del municipio de San Luis; Enfoque de Oriente periódico del municipio de Rionegro y El Páramo, periódico de los municipios de la subregión Páramos: Abejorral, Sonsón, Nariño y Argelia.

El presidente Víctor León Zuluaga resaltó la importancia del sitio web de la asociación: redoriente.com, porque es un proyecto estratégico para enlazar los medios del Oriente y por todas las posibilidades que ésta plataforma permite, además, por que mantiene informados e informadas a todas las audiencias; será una “aventura digital que construirá la historia de los periódicos”, comentó.

Es por eso muy importante que todos los medios asociados hagan los aportes correspondientes, e inspirados en los principios de la solidaridad, mediante la autogestión, la ayuda mutua, el trabajo social y el ejercicio democrático, trabajar articuladamente por el desarrollo social y la calidad de vida de las personas, tal cual está sentenciado en los estatutos.

El orden del día  fue llegando a sus últimos puntos para tratar otros temas importantes como el Informe Financiero, el Informe del Revisor Fiscal y la Elección de la Junta Directiva.

El actual vicepresidente Carlos Humberto Gómez fue designado Director Ejecutivo de Redoriente e hizo una socialización del Plan de Acción para el año 2015. Dentro de los temas tratados se destacan la gestión con diferentes organizaciones con gran importancia en la región para articular procesos y trabajar conjuntamente por los medios de comunicación locales y las comunidades donde cada uno está establecido.

Se habló también del fortalecimiento empresarial y la formación y capacitación pertinente de periodistas y comunicadores para liderar procesos e investigaciones que tengan que ver con problemáticas reales y de alto impacto para la región. A demás de la participación en eventos y ferias.

La asamblea finaliza haciéndole un reconocimiento y felicitación a cuatro directores de medios impresos que se han destacado por su liderazgo y por un excelente trabajo dentro y fuera de la organización:

Director: Álvaro Idarra Alzate de El Zócalo

Director: José Joaquín Duque Gómez de El Marinillo

Director: Goliat Pérez Pulgarin de El Gran Precursor

Director: Tulio Torrez Zábala de El Comunero.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*